Personal del Hospital del IMSS San José, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, exigió a las autoridades sanitarias brindar el equipo médico y de protección necesarios para atender a los pacientes contagiados de Covid-19, sin poner en riesgo su vida ni la de sus familias.

A través de un video difundido en redes sociales, la tarde de este martes se observó una reunión de trabajadores con jefes del turno, en la que demandaron el equipo médico para laborar tras asegurar que no tienen ni sábanas para tender las camas ni dispensadores de gel antibacterial, mucho menos equipo especializado.

Los trabajadores sentenciaron que si algún compañero resulta contagiado, responsabilizarán a las autoridades del nosocomio.

http://twitter.com/24hpue/status/1250201371913183232?s=20

En su turno, autoridades del sindicato de médicos y enfermeras informaron que se determinó que el Hospital de Especialidades de Puebla recibirá el número mayor número de casos de Covid - 19, por lo que comprarán los insumos suficientes para entregarlo al personal.

Aunque la mayoría de los casos se están recibiendo en el nosocomio de La Margarita, desde hace un par de semanas llegaron dos casos a San José y en los últimos días tienen internados a personas sospechosas de portar el virus.

En redes sociales se difundió un video, del ingreso del paciente hacia terapia intensiva en donde se ve que va cubierto únicamente con una sábana blanca del Instituto, mientras que el camillero sólo lleva un cubrebocas azul.

Entre el personal también está el temor de contagiarse y fallecer, como la mujer que perdió la vida que laboraba en Metepec, en el área de lavado de ropa, refirieron.

“No nos pueden arriesgar sin darnos equipo, tenemos familia y no los queremos poner en riesgo, sólo porque los jefes no quieren brindar medidas de seguridad. Quieren dar insumos para la gente que atiende casos confirmados, pero no para los que atienden sospechosos”, resaltó una fuente.

Familiares sin prevención en hospital de la Margarita

Hombro a hombro y sentados en la banqueta, sin medidas de prevención es como familiares de pacientes del Hospital de la Margarita es como esperan noticias de sus familiares hospitalizados.

La gente se encuentra aglomerada frente al área de urgencias en espera de poder ingresar a ver a sus familiares o cambiar a quien está adentro cuidándolos.

Los familiares reconocieron que temen contagiarse, pues tienen conocimiento de que los casos de covid-19 se están atendiendo al interior del nosocomio. Sin embargo, aceptaron que tienen que estar pendientes de sus familiares y que su seguridad paso a segundo término, pues por más precaución que quieren tomar, deben estar pendientes de los trámites hospitalarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *