Otra prueba más de la podredumbre y corrupción al interior y exterior del Cereso de San Miguel quedó al descubierto. Los traslados y preliberaciones son negocios millonarios. ¡Nada más y nada menos!

El traslado de reos a los penales de Tepexi y Ciudad Serdán obedeció al despojo de los negocios. En San Miguel se mueve tanto efectivo como en los tianguis de San Martín y Tepeaca.

La disputa al interior por los negocios entre reos es a muerte. También se cotizan en 200 mil pesos los regresos al penal de San Miguel. Eso pagó recientemente Eulalio Flores El Michoacano. Pero de nueva cuenta lo trasladaron a Serdán.

La limpia de los poseedores de los negocios en el penal sirvió para ofertarlos al interior y exterior. Existe variedad y costos. Una nueva mafia podrá hacer dinero como lo hizo El Cachibombo, trasladado a Tepexi.

Tampoco el Rey de la Coca Cola como es conocido Eduardo Flores El Lalo, trasladado a Serdán para quitarle la concesión con valor de un millón de pesos, podrá hacer negocio. La venta de la bebida supera los 30 mil pesos diarios y los fines de semana los 50 mil pesos.

La madrugada del cateo —2 AM— a los administradores de negocios fue fructífera. El Lalo tenía en su celda dos millones de pesos. Los restantes sumaban 200 relojes de marcas reconocidas. Así como 500 mil pesos en joyería y oro.

¡Todo desapareció por arte de magia!

Las concesiones ofertadas subieron de valor. La de la venta de Coca Cola cuesta dos millones de pesos. Aunque pareciera inalcanzable y más para un recluso, hay varios interesados.

Lleva mano el grupo de Los Zetas, quienes desde hace unos días son los nuevos amos en el reclusorio.

Cerca de 50 negocios están disponibles para el mejor postor. Hay de todo: lavandería, súper, ferretería, restaurante donde se puede comer desde el corte de carne más selecto hasta la mejor hamburguesa.

También la venta de artículos electrodomésticos a precios increíbles —producto del robo a transportistas en carreteras—. Lo mismo el comercio de alhajas, relojes finos, cambios de divisas. Lo que necesite mediante el contacto con el más bajo mundo.

REPORTE DEL INFORMANTE

Promesas. En el hospital de Cholula no les pagan a los doctores y personal reclutado del hospital de Cholula contratados para atender a pacientes de Covid-19. Los traen con la promesa de que firmarán contrato en dos semanas. Tan sólo el fin de semana murieron 11 personas para sumar 37 en ese nosocomio.

 

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS PUEBLA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *