Los poblanos abarrotaron la zona de pescados y mariscos del Mercado 5 de Mayo, en jueves Santo, a pesar de las recomendaciones por parte del Gobierno de mantener la sana distancia.
La tradición religiosa marca que los días santos no se coma roja por lo que algunos fieles optaron por comprar pescado. En videos difundidos en redes sociales se puede observar a la gente comprando sus alimentos por la cuaresma con cubrebocas y algunas tiendas ofreciendo gel antibacterial como medida de prevención.
Sin embargo, por los espacios no guardan su sana distancia y están hombro con hombre entre los negocios de mariscos y pescados, así como, algunos de frutas, ubicados en la 16 Oriente.
Entre los compradores se observan familias enteras, sin importar que los adultos mayores deben estar resguardados por ser uno de los grupos más vulnerables ante la pandemia del Coronavirus.
También acudieron al mercado niños, acompañando a sus mamás a hacer las compras.
Enrique Guevara Montiel, regidor panista, cuestionó a René Sánchez Galindo, Secretario de Gobernación que no haya vigilancia sobre la colocación de los puestos en el mercado ni prevención ante la contingencia que se vive en el Estado.
“Señor secretario de Gobernación ¿Acaso no hay quien vigile la colocación de estos puestos? ¿Dónde queda la sana distancia y la prevención ante la contingencia? Hágalo por la salud de los poblanos¡Póngase a chambear!”, cuestionó.