Con traje de aislamiento y cubrebocas, José Luis Minto Reyes hace mandaditos a la gente que está confinada en su domicilio para evitar contagios por Covid-19 a cambio de una donación voluntaria que reinvertirá para apoyar a gente de escasos recursos durante esta pandemia.
Creó su página en Facebook denominada Mandaditos, a través de la cual la gente lo contacta para pedirle compras en centros comerciales o mercados, productos que les lleva a su casa, sin depósito previo.
“Es un proyecto social, lo que hacemos es hacer mandados a la gente que lo requiere para evitar que salgan y también les llevamos productos que requieren sin costo, sólo lo que las personas quieran donar. Todos los donativos que se vayan juntando serán para mantener el proyecto y para darle de comer a la gente que no tiene recursos”, explicó.
Al entregar, la gente le paga el total del ticket y si lo desean pueden darle alguna donación, la cual servirá para mantener su proyecto y regalar despensas a quienes tengan problemas económicos.
Hasta el momento ha apoyado a un adulto mayor, sin trabajo, en San Manuel y a otro abuelito que vendía carteritas para credenciales de estudiantes afuera de la BUAP.
A través de la página de Facebook se difundió un video de Alejandro, quien recibió el apoyo de mil 500 pesos y una despensa para subsistir durante el confinamiento por la pandemia.
El proyecto nació, dijo, debido a que querían apoyar a la gente que tenía miedo de contagiarse de coronavirus al salir a hacer sus compras y para evitar aglomeraciones en las calles.
Hasta ahora, lo encabeza él y un chef, quien tuvo que cerrar su negocio derivado de la emergencia sanitaria.
