El delegado con funciones de presidente en Puebla del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, convocó a la ciudadanía a respetar la labor que desempeñan los médicos y enfermeras para atender a pacientes con el virus Covid-19, ya que también arriesgan su vida.
En rueda de prensa virtual, reprochó que el personal de salud sea víctima de manera constante de ataques verbales y físicos en las calles, centros comerciales u otras áreas, pues aseguró que ellos son quienes realizan el esfuerzo más grande para salvar a los enfermos por coronavirus.
Incluso dijo que a nivel nacional se lanzó la campaña a través de Twitter “Médico creo en ti” para sumarse al reconocimiento que deben tener todas las personas que en estos momentos están trabajando para favorecer la salud de los contagiados.
“Es un reconocimiento a los doctores, a las enfermeras y las personas que están trabajando arriesgando su vida para salvaguardar la de los demás, es uno de los actos más valientes que hablan de la calidad humana de quienes están dedicados a esa noble profesión”, dijo.
PRI dona prerrogativas y tiempo aire
Américo Zúñiga destacó que en solidaridad con la situación actual, el tricolor decidió apoyar con la donación del 50% por ciento de sus prerrogativas durante cuatro meses que se prevé dure la contingencia y se vigilará que sea aplicado a atender necesidades.
Entre ellas las pruebas para detectar la presencia del virus, artículos como medicinas, equipo de protección al personal médico, instrumentos de cuidado intensivo como los respiradores, entre otros aspectos importantes para hacer frente a la emergencia sanitaria.
Además mencionó que este está fuerza política cederá al sector salud los spot que le corresponden en radio y televisión, para informar a la ciudadanía sobre la situación que guarda el estado por contingencia del Covid-19, de manera constante.
El PRI está solicitando que se haga un fideicomiso para hacer llegar este apoyo, además que por cada peso y spot que se aporte por parte de los partidos políticos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realice una aportación paritaria para multiplicar su capacidad de acción.