Una estrategia integral en la que se sumen los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad es lo que se requiere para generar los apoyos a la población durante la pandemia de Covid-19.
Regidores panistas coincidieron en que deben ser permanentes y abarcar a todos los grupos de la población, además de respaldarse con los empresarios, pues serán estos quienes detonen el desarrollo económico en la ciudad, tras el confinamiento, y quienes pueden sumar peso a peso en los apoyos sociales.
Carolina Morales García, regidora panista, aseveró que es necesario que el municipio de Puebla se coordine con el gobierno estatal y la Federación para gestionar apoyos que beneficien a los ciudadanos.
Afirmó que en esta colaboración se deben sentar las dependencias de Desarrollo Económico, Sustentabilidad, Gobernación, regidores y todas aquellas secretarias que son prioritarias para trazar el plan de acción a emprender y no se apliquen decisiones unilaterales desde la presidencia municipal.
El cabildante Jacobo Ordaz Moreno sentenció que estos apoyos se deben entregar sin colores partidistas y sin tintes políticos para que la ciudadanía sea favorecida realmente.
Además de que debe transparentarse la entrega para que evitar actos de corrupción desde la adquisición hasta la entrega.
El blanquiazul apuntó que la alcaldía debe transparentar cómo serán otorgados los kits de salud y las despensas a los poblanos, mientras que ellos darán puntual seguimiento a cómo se pagan los recibos de la luz luego de que lo realice Atención Ciudadana.
En tanto, Morales García apuntó que los apoyos se les deben entregar a las familias más necesitadas, principalmente en juntas auxiliares y colonias populares. Mientras que se debe realizar un padrón para ver quiénes cumplen con sus obligaciones con el Ayuntamiento para generar el apoyo a microempresarios.
Los regidores pidieron que se les dé a conocer los apoyos, los lineamientos y las reglas de operación de los 105 millones de pesos que invertirá Claudia Rivera Vivanco en apoyos para combatir la crisis generada por la pandemia de Covid-19.