La Secretaría de Seguridad Ciudadana abrió la convocatoria para reclutar policías municipales con un sueldo superior a los 12 mil 600 pesos, más prestaciones, así como capacitación para desempeñar sus labores.
Mientras que quienes cumplan con los requisitos y aprueben la Evaluación de Control y Confianza recibirán una beca mensual de 3 mil pesos durante el curso de formación inicial.
Así lo informó el Ayuntamiento de Puebla, a través de un comunicado, en el que informó que la convocatoria es a partir del 27 de abril por lo que la Academia de Formación y Profesionalización Policial hará una meticulosa selección de perfiles. Entre los requisitos, tomará en cuenta que los aspirantes tengan 18 años y menos de 40 años.
Además de que hayan alcanzado los estudios mínimos medio superior. Así como, que tengan una estatura de 1.50 mujeres y 1.55 hombres.
“Aquellas personas que aprueben la Evaluación de control y confianza, así como, las bases previamente enunciadas, iniciarán el proceso de capacitación mediante el Curso de formación inicial. Durante esta etapa con una duración mayor a los cinco meses, las y los cadetes recibirán un apoyo económico mensual de tres mil pesos”, resaltó un informe de las autoridades.
El reclutamiento, explicaron, se dará después de que culmine la contingencia sanitaria.
Las autoridades precisaron que después de culminar el curso de formación inicial, podrán ser contratados en la Secretaria de Seguridad Ciudadana. Además de que existe la oportunidad de reingreso a las filas policiacas, aunque ya hayan estado en otra corporación siempre y cuando cumplan con los requisitos.
Lourdes Rosales Martínez, Secretaria de la SSC, señaló para 24 horas que era fundamental tener una capacitación en la academia donde se les inculque la formación policial de alto nivel, así como, fundamentada en valores para robustecer la dependencia municipal cuando se incorporen.