El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se negaron a aportar el 50 por ciento de sus prerrogativas, para apoyar en la contingencia por el virus Covid-19, al considerar que esta iniciativa tiene fines políticos.
La líder del albiazul, Genoveva Huerta Villegas calificó como una “estrategia engañosa” la donación de este recurso, ya que los partidos de Juntos Haremos Historia pueden ser financiados por el gobierno federal en caso de requerirlo y no se verían afectados.
Incluso aseveró que se trata de una acción para debilitar a la oposición rumbo al 2021, por lo que consideró necesario implementar acciones concretas y no de caridad para apoyar a quienes han tenido un impacto por la emergencia sanitaria.
“El principal objetivo es que los partidos políticos se descapitalicen para debilitarnos rumbo al 2021, donar dinero es una estrategia engañosa. La sociedad no necesita actos de caridad sino necesita una verdadera solidaridad con acciones completas”, dijo.
Por su parte, el delegado con funciones de presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, afirmó que no están dispuestos a donar sus prerrogativas, ya que no existe certeza en la aplicación se recursos.
Coincidió en que es una estrategia para restarles posibilidades financieras y lamentó que las autoridades estatales no asuman su responsabilidad ante una situación que exige mayor intervención, así como apoyo económico.