La Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios AC (Aprepsac) otorgará alrededor de dos mil 500 paquetes de comida para llevar a personas que perdieron su trabajo y en consecuencia su economía se vio afectada por la contingencia.

Arturo Delgado Ramírez, presidente del organismo, explicó que se estarán entregado alrededor de 50 menús dobles diarios a partir del 28 de abril hasta el 15 de mayo, temporada cuando se tiene previsto que la gente empiece a regresar a sus actividades normales.

Indicó que las comidas se estarán repartiendo en siete puntos, de lunes a viernes de 14 a 15 horas, con el objetivo que la gente que se llegue a formar pueda llevarse un paquete y compartirlo con su familia.

“Estos alimentos serán comidas corridas y se cambiarán diariamente, están preparados con la higiene y sanidad suficiente para cuidar su salud, asimismo estamos cuidando que los alimentos sean nutritivos, de buena calidad, para que los que puedan comer”, señaló.

De acuerdo con el empresario, los puntos de distribución serán en los restaurantes Shirushi ubicados en las colonias Benito Juárez, Jardines de San Manuel, Huexotitla, Centro Histórico y La Paz, así como en el negocio denominado La Vaca Negra de la colonia Las Hadas y Mi Ranchito, de Paseo de San Francisco.

Delgado Ramírez indicó que este programa es una forma de ayudar a los que más lo necesitan y entregando una comida beneficiará a muchas personas, lo único que pidió es que acudan quienes realmente lo necesiten.

PÉRDIDAS EN RESTAURANTES

En otro tema, señaló que las ventas en los restaurantes cayeron al menos 70% desde que inició el confinamiento por el coronavirus, “De la planilla de Aprepsac está trabajando sólo 30% y esto es porque ya no es muy costeable mantener las cortinas abiertas, precisamente porque implica el pago de salarios, pero cabe recalcar que tampoco se ha despedido a nadie, aunque se ha mandado a descansar gente para no tenerlos sin actividad”, indicó.

Arturo Delgado dijo que debido a que bajaron las ventas tuvieron que implementar paquetes de promoción para que la gente los pueda adquirir con la finalidad de reactivar las ventas en los establecimientos que trabajan de manera parcial y puedan ayudarse unos a otros.

“Vamos a tratar de seguir trabajando hasta donde más dé, no podemos estar quejándonos todo el tiempo de esta situación, sabemos que no sólo es el sector restaurantero, sino son muchos sectores, ojalá pronto pase esto y regresemos a la normalidad”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *