El Ayuntamiento de Puebla determinó cerrar las calles del Centro Histórico al tránsito vehicular a fin de evitar aglomeraciones como prevención a la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19.
René Sánchez Galindo, secretario de Gobierno municipal, informó que aunque no se permitirá el acceso a los vehículos, la gente que vive en la zona podrá acceder, de la misma forma que las personas que lleguen caminando.
“Se toma la decisión de cerrar calles al Centro Histórico al flujo vehicular, es decir, que no podrán entrar vehículos; sin embargo, las salidas no tendrán ningún tipo de bloqueo, las personas podrán entrar sin utilizar vehículos y quienes vivan al interior del perímetro designado podrán ingresar con sus vehículos”, recalcó.
Además, precisó que podrán ingresar pipas de agua, unidades de emergencia o recolección de basura sin ningún inconveniente.
El cierre, anunció el Ayuntamiento de Puebla, será de la calle 3 Oriente-Poniente a la 18 Oriente-Poniente, y de la calle 2 Norte-Sur a la avenida 11 Norte-Sur.
La medida la implementaron las autoridades a partir de ayer lunes y estará vigente hasta el 30 de mayo.
Las autoridades destacaron que la medida se toma para cumplir con el programa de Sana Distancia y Quédate en Casa con base en el acuerdo del gobierno federal para mitigar y controlar los riesgos del coronavirus.
El Ayuntamiento de Puebla desde el 17 de marzo ha tomado medidas de prevención ante la pandemia mundial, como suspender actividades masivas o reuniones públicas. Asimismo, la interrupción de las actividades de más de 70% de su personal.