Thayde Olarte directora general de Banca de Consumo en Scotiabank, estimó que para finales de este mes habrán recibido cientos de miles de solicitudes de diferimientos de pagos de créditos, ante la contingencia de COVID-19, por lo que agradeció la paciencia de sus clientes durante el procesamiento de las mismas.
El banco indicó que que las solicitudes de clientes de crédito hipotecario han requerido mayor tiempo del proyectado, por lo que los clientes elegibles han sido notificados vía SMS para no realizar pago alguno este 17 de abril, y si está domiciliado, informarles que el cargo no se efectuará.
Es importante destacar que para evitar fraudes el mensaje de texto no requiere respuesta o acción alguna por parte de los clientes; pero en caso de no haber recibido la notificación, los clientes deberán continuar con sus cuotas como lo han hecho regularmente.
“Para finales de este mes habremos recibido cientos de miles de solicitudes, por lo que agradecemos la paciencia de nuestros clientes durante el procesamiento”, comentó Thayde Olarte.
El banco detalló que continúa recibiendo y procesando las solicitudes de los clientes para participar en el programa de diferimiento de créditos, para aminorar el impacto económico de la enfermedad y las medidas implementadas por la pandemia de COVID-19.
Con información de Agencia Notimex.