Un elemento  de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos   se contagió de Covid -19 luego de que apoyó para descender a una mujer que estaba contagiada de Coronavirus y que posteriormente murió en el nosocomio.  Mientras que uno más que tuvo contacto con su compañero, está asilado a la espera del resultado de su prueba.

Fuentes al interior de la dependencia confirmaron que el integrante de la corporación  dio positivo a la prueba que le realizó la Secretaría de Salud (SSA)  por lo que fue aislado en su domicilio, la semana pasada.

A la par también le hicieron la prueba a tres trabajadores más, dos de los cuales salieron negativos y el otro está a la espera de su resultado, quien por prevención se encuentra en su domicilio. Sin embargo, no han precisado a qué área pertenecen.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado de forma oficial los contagios. Sin embargo,  elementos de  la corporación denunciaron que están trabajando sin medidas de protección adecuadas por el riesgo que corren.

Explicaron que el Ayuntamiento sólo les entregó un cubrebocas sencillo y gel antibacterial, lo cual no les es suficiente por el nivel de contagio al que están expuesto.

“Estamos arriesgándonos y no nos dan ni el mínimo equipo para protegernos. Nos dieron un cubrebocas que no sirve para nada y que está bien delgado y gel antibacterial.  Nosotros cuando vamos a  recorridos o los compañeros van a emergencias no sabemos con qué tipo de gente tenemos contacto y el riesgo es mayor. Si ya se dio un caso en la corporación, qué esperan a que nos contagiemos todos o qué.”, cuestionó un elemento, quien prefirió omitir su nombre.

Un elemento, que pidieron el anonimato destacó que sólo dejaron de laborar  elementos que son sindicalizados; sin embargo,  los demás siguen operando por lo que pidieron que las autoridades les entreguen equipo para su protección.

Reconocieron que hay trabajadores  vulnerables por su estado de salud y que para ellos no hay excepciones pues deben cubrir los espacios que dejaron ausentes los sindicalizados.

El Ayuntamiento de Puebla informó el 21 de marzo que sólo laboraría personal  esencial, entre ellos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y elementos de Protección Civil.

Mientras que elementos de la corporación explicaron que han hecho recorridos en diferentes puntos como gimnasios, bares,  y otros puntos para exhortar a la gente que se quede en casa.

Reconocieron que también visitaron Sport City, uno de los gimnasios a los que asistió un  vecino de la Vista quien acudió a Estados Unidos y resultó positiva a la prueba.

“Andamos en todos lados, hasta en lugares donde ya hubo contagios como el Sport City y no sabemos a dónde más tendremos que ir y  haya riesgo”, dijo.

Señalaron que al menos necesitan  equipos especializados, que sean destinados únicamente para usar durante la contingencia que decretó el Gobierno de México a partir del 23 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *