Los incendios forestales se redujeron en el país, al pasar de 32 la víspera, a 27 activos, afectando en su mayoría pastos y matorrales, informaron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Precisaron que las zonas afectadas son Áreas Naturales Protegidas; la primera en la Zona de Conservación Ecológica Ecoguardas, ubicada en Tlalpan, Ciudad de México, así como en el Área de Protección de Flora y Fauna Corredor Biológico Chichinautzin, en Huitzilac, Morelos.
Además, en la Reserva de la Biósfera La Encrucijada, en los municipios de Huixtla y Villa Comaltitlán en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y en el Área de Protección de Flora y Fauna-Bala’an K’aax, municipio de José María Morelos, en Quintana Roo, sin que ninguno represente peligro.
Expusieron que la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales, por lo que exhortaron a no hacer uso del fuego en zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte, además de reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.
Apuntaron que en los siniestros se encuentran trabajando un total de 639 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.
Con Información de Notimex