Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron en este municipio a Israel R., de 32 años y Herminia R., de 31 años, por el presunto robo de combustible a ductos de PEMEX.
Durante un recorrido de vigilancia por las calles de ese municipio, los policías se percataron que una camioneta, tipo Captiva, estaba mal estacionada. Al acercarse percibieron un olor con características a hidrocarburo, por lo que procedieron a revisar la unidad.
De esta inspección, encontraron dos contenedores con capacidad de 50 litros, abastecidos al 80 por ciento cada uno, con líquido similar al hidrocarburo, así como una mochila con herramienta para realizar perforaciones en los ductos de Pemex y un rollo de manguera.
Las dos personas que estaban a bordo del vehículo, fueron cuestionadas sobre la procedencia del combustible; sin embargo, no pudieron acreditar su posesión de manera lícita, por lo que la unidad, herramientas y contenedores fueron asegurados.
En tanto, la mujer y el hombre fueron remitidas a las autoridades ministeriales para determinar su procedimiento legal.
La Secretaría de Seguridad Pública mantiene acciones para acabar con las actividades delictivas en cualquiera de sus modalidades.