El gobierno municipal de Tlatlauquitepec, encabezado por el edil Porfirio Loeza Aquilar, reforzará las medidas para evitar los contagios de Covid-19 entre los pobladores, luego que municipios vecinos presentan casos positivos e incluso defunciones por esta pandemia.
Ante ello estableció seis medidas sanitarias que comenzaron a aplicarse desde este fin de semana: la primera es la instalación permanente de cuatro filtros sanitarios en los accesos carreteros en este municipio serrano.
Los módulos, en los que se revisará la temperatura de los ciudadanos y se vigilará el uso de cubrebocas y gel antibacterial entre los pasajeros estarán ubicados en: Puente Ilita, kilómetro 137+100 de la carretera federal Amozoc-Nautla; en la entrada a la comunidad de Teziutanapan, kilómetro 12+500 de la carretera estatal que comunica con Zacapoaxtla.
También se instalarán en la comunidad de Jalacinguito, kilómetro 4+100, en donde se revisarán vehículos que ingresen desde la pista Puebla- Teziutlán; y finalmente, el acceso a la cabecera municipal, desde la carretera Amozoc-Nautla, a la altura del Centro Integral de Servicios (CIS).
Además, el ayuntamiento de Tlatlauquitepec también revisará las unidades de transporte público, las cuales deberán ingresar al lugar con el 50% de su capacidad y tanto choferes como pasajeros deberán portar cubrebocas.
Otra de las medidas es que el personal del ayuntamiento sanitizará las unidades de transporte que ingresen al municipio, especialmente las que provienen de lugares con casos positivos de Covid-19, como Zacapoaxtla, Zautla y Atempan.
El gobierno municipal informó que se mantendrá la restricción de apertura de bares y centros nocturnos, así como centros turísticos hasta que sean avalados por la Secretaría de Salud a nivel federal.
Incluso, los comercios que permanezcan abiertos deberán acatar las medidas de prevención como uso de cubrebocas para el personal y los clientes, además de aplicación de gel antibacterial y respetar la distancia entre los ciudadanos.
“De acuerdo al decreto emitido por el gobernador del estado, Miguel Barbosa, recordamos a los ciudadanos que el uso de cubrebocas es obligatorio en la vía pública y al interior de establecimientos comerciales, por lo que ningún ciudadano podrá ingresar al municipio sin portarlo”, destaca el ayuntamiento en un comunicado.