La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla tiene la disposición para participar en las sesiones en línea de ser necesario, ante la ampliación de la cuarentena por la pandemia de Covid-19 que alcanza la fecha en la que inicia el siguiente periodo ordinario.

En entrevista, el diputado local Oswaldo Jiménez López, explicó que las diferentes fracciones parlamentarias de la LX Legislatura analizan llegar a un acuerdo a más tardar la próxima semana, para que esta modalidad permita avanzar con el trabajo atrasado.

El legislador panista detalló que el Consejo Nacional de Salubridad emite un acuerdo nacional para que las necesidades prioritarias como la actividades de los Congresos no paren y con base a ese mismo la Junta de Gobierno y Coordinación Política de este Poder genere su estrategia para sesionar.

Aunque en la última sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso, la diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia aseguró que las sesiones en línea son ilegales, Oswaldo Jiménez resaltó la importancia de adoptar medidas para no dejar de atender su responsabilidad legislativa.

Dijo que en cuanto se retomen las actividades normales tendrán que debatir en el Pleno la adecuación de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, a fin de establecer los lineamientos para este tipo de sesiones y no exista un vacío legal.

"Ya se está revisando entre todas las fuerzas políticas la forma de llegar a un acuerdo y yo creo que a más tardar la próxima semana se estará generando un acuerdo para sesionar en línea (...) por supuesto que estamos en la sintonía de avanzar con las sesiones en línea", dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *