El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dará hoy las nuevas medidas para la reactivación económica, que insiste que deberá ocurrir en mayo, a pesar de que los directores ejecutivos de las empresas, los asesores de salud y los gobernadores se niegan a hacerlo hasta que pase la crisis.
Este anuncio, el cual reportó la cadena CNN como un adelanto a la conferencia vespertina del presidente, será acompañado por las reglas que buscan la reactivación de los diferentes sectores económicos, para que el país vuelva a la normalidad pronto.
Antes de la conferencia tendrá una videollamada con los 50 gobernadores para informar sobre las medidas, después de que la tarde de ayer anunciara a empresas de las que sus directores ejecutivos no tenían idea que estaban confirmados como parte del grupo de trabajo de la Casa Blanca, como confirmó Politico.
En conjunto los líderes de las empresas que sí fueron consultadas afirmaron que no llamarán a sus empleados hasta que las pruebas demuestren que los contagios han bajado en las regiones donde se encuentran sus plantas, oficinas o centros de trabajo.
El presidente aseguró este miércoles que al pasar esta semana el pico de contagio la economía podría volver a tomar la forma que tenía hasta antes de que la enfermedad llegara al país, cuando sus discursos se concentraban en los avances económicos del país.
La Casa Blanca también se asesorará con miembros del congreso y consultará a los integrantes de las dos cámaras y de todos los partidos, donde algunos republicanos lo apoyan, pero otra parte se niega a seguir su sistema hasta que no se logre bajar la proporción de contagios.
La decisión final podría ser de los gobernadores, en sus estados, como es el caso de Nueva York, Nueva Jersey y Rhode Island, los cuales han acordado tomar medidas económicas y de salud en conjunto para evitar que la expansión de la enfermedad perjudique sus sistemas locales de salud.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites