El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que la OPEP+ busca reducir su bombeo en 20 millones de barriles por día (bpd), una cifra que pareció incluir a un grupo más amplio de productores petroleros, incluido EU.

La OPEP+, que incluye a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores, dijo el domingo que acordó reducir su bombeo en 9,7 millones de bpd en mayo y junio, tras cuatro días de reuniones y bajo presión de Trump para frenar la caída de los precios.

“Habiendo estado involucrado en las negociaciones, por decirlo de forma moderada, la cifra que la OPEP+ busca recortar es de 20 millones de barriles por día, no los 10 millones que generalmente están siendo informados”, declaró Trump en Twitter.

Varias naciones -como Estados Unidos, Canadá, Noruega y Brasil– han dicho que reducirán su bombeo también, sobre todo por el hundimiento de los precios.

“La industria de la energía volverá a ser fuerte, mucho más de lo que se anticipa en la actualidad”, señaló Trump.

El ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo que las naciones del G-20 se comprometieron a recortar unos 3,7 millones de bpd y que las compras para reservas estratégicas alcanzarán los cerca de 200 millones de barriles en el próximo par de meses, elevando la reducción total de crudo en el mercado a unos 19,5 millones de bpd.

Los precios del crudo trepaban cerca de un 2% a las 1537 GMT. En las horas previas, el positivo impacto del acuerdo se vio contrarrestado por preocupaciones de que sea insuficiente para reducir el exceso de suministro mientras la pandemia del coronavirus golpea a la demanda.

Con información de 14 Horas El Diario Sin Límites

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *