El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez Gabián, apoyó la iniciativa para que el gobierno estatal rente los establecimientos con el fin de brindar alojo al personal médico, luego que han preferido dormir en sus automóviles o en los hospitales para evitar contagiar a su familia con Covid-19.

En entrevista para 24 Horas Puebla, el empresario señaló que la propuesta dependerá si los hoteles están dispuestos aceptarla, “habrá gente que sí le quiera entrar al proyecto y otra que no quiera, es respetable”.

Domínguez Gabián señaló que los dueños de los hoteles que deseen reactivar su economía tendrían que poner tarifas preferenciales para las enfermeras, médicos, camilleros y doctores.

“Esta iniciativa la veo bien, es un respiro y sería una forma de oxígeno para el sector turístico, pero aún no hemos tenido pláticas con el gobernador Luis Miguel Barbosa”, dijo.

Señaló que es de suma importancia sentarse con las autoridades y con algunos dueños de los hoteles para llegar a algún acuerdo y trabajar en ello.

En otro punto, Domínguez Gabián dijo que más de 80% de los hoteles y moteles han cerrado de manera indefinida, es decir, que cerca de 15 mil trabajadores quedaron sin empleo debido a la contingencia por coronavirus.

“Nosotros tenemos en los hoteles que aún continúan abiertos 2% de ocupación, sobre todo gente que ya estaba en los hoteles, ahorita no está llegando nadie nuevo, además de que ya cerraron el primer cuadro de la ciudad será peor y nos perjudica”, señaló.

Explicó que los dueños tienen convenios con los trabajadores respecto a su sueldo, pues a muchos se les está apoyando con base en la ley y otros más pagarán el mes completo hasta el 30 de abril.

Sin embargo, señaló que debido a la contingencia que se prolongó un mes más no tienen la capacidad financiera para solventar los gastos.

“Nosotros estamos con la mejor disposición de trabajar con el gobierno estatal, o con el municipal, al final de cuentas es uno de los sectores que más le ha pegado esta crisis, tenemos mucha gente trabajando y si esto se prolonga más se quedará sin empleo y es una realidad de las cosas, nosotros queremos tener un compromiso con la gente, no queremos sacar a nuestra gente de los hoteles porque al final de ellos tenemos un gran servicio”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *