Derivado de las medidas de prevención implementadas por la Secretaría de Salud ante la presencia del virus COVID-19, recientemente catalogado en fase 3; el Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal del Deporte Poblano, exhorta a las familias del Municipio a seguir respetando las disposiciones oficiales y evitar la realización de cualquier tipo de actividad deportiva y recreativa en espacios públicos, para salvaguardar la integridad de las y los niños, jóvenes, así como el bienestar de sus familiares.

 

En ese sentido, se exhorta a promotores deportivos a ser responsables y evitar la organización de actividades deportivas como son torneos o eventos que impliquen la conglomeración de personas en los distintos puntos de la capital, ya que ponen en situación riesgo a los asistentes. De manera generalizada el país ha entrado a la fase más complicada de la pandemia, actualmente los contagios se generan a través de la transmisión comunitaria incrementado el riesgo de los contagios en el municipio.

 

El Instituto Municipal del Deporte reitera la suspensión temporal de las actividades programadas en los 36 espacios deportivos que se encuentran a su resguardo y hace el llamado para replicar las mismas acciones en espacios recreativos, ubicados en las diferentes unidades habitacionales, colonias y Juntas Auxiliares que integran el municipio.

 

Las medias de aislamiento y la suspensión de eventos masivos implementados desde el mes de marzo, han permitido atenuar la propagación del virus, ubicando a la ciudad de Puebla por debajo de la media nacional ante la presencia de coronavirus; los esfuerzos han surtido efecto gracias a la participación de todas y todos. Por ello, es necesario seguir los lineamientos de prevención como la herramienta más importante que se tiene ante la contingencia.

 

Acciones como mantenerse en casa y fortalecer los hábitos de limpieza son elementos claves para combatir la presencia del virus COVID-19; esto permitirá reintegrarnos en corto tiempo y de forma paulatina a las actividades deportivas. El Gobierno de la Ciudad continuará ofertando contenidos mediante uso de las redes sociales para que la ciudadanía cuente con alternativas de encuentro social y cultural desde casa.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *