El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta encabezó la ceremonia conmemorativa al Día del Trabajo este primero de mayo, en la que se reconoció principalmente la labor del Ejército Blanco que se enfrenta a la contingencia por la pandemia del Covid-19.

Como orador oficial en el evento realizado en Casa Aguayo, Abelardo Cuéllar Delgado, titular de la Secretaría del Trabajo en el estado, dirigió un mensaje de agradecimiento a quienes se han llevado la mayor carga durante esta emergencia sanitaria en los hospitales, atendiendo a los contagiados por coronavirus.

“Nuestra admiración y reconocimiento por arriesgar su vida para salvar la de otras personas, sin duda son actos heróicos los que realizan cada día, así como a las y los trabajadores esenciales en el campo y el sector servicio”, dijo.

En presencia de representantes de diversos sindicatos, así como de dirigentes de cámaras empresariales y de funcionarios estatales, destacó también la labor que no han dejado de realizar las mujeres que se hacen cargo de la economía en sus hogares y además atienden a los menores en clases virtuales.

Enfatizó que la conmemoración del primero de mayo es para recordar a quienes ese día de la movilización en el mundo de trabajadores que decidieron luchar por sus justas demandas y reivindicaciones, en un momento en el que el sector laboral se ha visto severamente afectado.

Abelardo Cuéllar dijo que actualmente existe la informalidad laboral sin prestaciones y con salarios precarios, además que aún falta estabilidad laboral y erradicar el trabajo infantil, que es parte del reto del estado para mejorar estas condiciones.

“El estado debe ser garante de los derechos individuales y colectivos de las y los trabajadores, plasmados tanto en nuestra constitución como en los tratados internacionales y las leyes secundarias. En los gobiernos de la cuarta transformación ese es nuestro objetivo”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *