El expresidente Felipe Calderón negó haber tenido conocimiento de los nexos de su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, con el Cártel de Sinaloa, en respuesta la publicación del semanario Proceso, en donde la exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, indicó que el ex presidente sabía del hecho.

 

 

“Es falso que mi gobierno tuviera información sobre nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico. Actué con determinación contra el crimen organizado y recibí amenazas por ello, jamás hubiera permitido que ningún funcionario con vínculos como esos siguiera en el gobierno”.

 

 

“Si el Gobierno de los Estados Unidos hubiera tenido información procesable contra cualquier alto funcionario mexicano, esa información debería haberse comunicado a mi gobierno a través de alguno de los robustos canales de comunicación que teníamos. Eso no ocurrió”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

A través de una carta dirigida al semanario y hecha pública en esa red social el ex panista cuestionó la veracidad de las declaraciones atribuidas a Roberta Jacobson, dado que éstas no están entrecomilladas en la publicación.

 

 

Agregó que el ex funcionario no da información nueva sino que corrobora “rumores que nunca fueron confirmados”.

 

 

Además, cuestionó el porqué si el gobierno de Estados Unidos sabía esa información hubiera decidido colaborar con México a través de la iniciativa Mérida, en la que dotaron al gobierno mexicano de equipo para labores de seguridad.

 

 

“Es falso que mi gobierno tuviera información sobre Es falso que mi gobierno tuviera información sobre nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico. Actué con determinación contra el crimen organizado y recibí amenazas por ello, jamás hubiera permitido que ningún funcionario con vínculos como esos siguiera en el gobierno.

Con Información de 24 Horas El Diario Sin Límites

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *