El Ayuntamiento de Puebla no utilizará los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para la seguridad de los elementos policiacos ante la pandemia del COVID-19.

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, informó que las finanzas de su administración están sólidas y que no será necesario destinar recursos de este programa federal en las acciones de contingencia entre la corporación.

“Es posible mantener la programación original del Fortaseg sin desatender las prioridades y hacer frente a la adquisición de equipo de protección con recursos propios de 2019”, destacó.

Explicó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) autorizó al reprogramación del recurso para equipar a los uniformados durante la pandemia; sin embargo, no se puede invertir en otro rubro el dinero.

“Hay la libertad de ocupar recursos de Fortaseg en equipo de protección para policías de acuerdo al oficio o a la circular que emitió el SESNSP. Solamente está permitido enfocarse al equipo de protección de los policías”, subrayó.

Rivera Vivanco destacó que el uso de recursos fue autorizado por Leonel Cota Montaño, titular del SESNSP, por Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Ciudadana Federal y por Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

El Ayuntamiento de Puebla decidió que cerca del 70% de su personal se fuera a casa para evitar los contagios masivos por el Covid-19, sin embargo, las autoridades determinaron que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuenta con personal esencial para el desarrollo de la ciudad, por lo que continúan laborando de forma normal.

Los uniformados al inicio de la pandemia recorrieron las calles de la Ciudad e invitaron a los poblanos a resguardarse en su casa para no contagiarse. La Secretaria de Administración informó que los dotó de cubrebocas que se están cambiando de manera constante máximo cada 4 horas. Además de que les otorgó gel antibacterial para que se estén limpiando las manos de forma constante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *