La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, aseguró que el escándalo por las acusaciones contra la familia Valencia Ávila, únicamente obedece a un distractor por parte del gobierno estatal para no cumplir con su responsabilidad en medio de la pandemia por Covid-19.
Cuestionada sobre el tema durante su conferencia de prensa virtual, aseguró que las recientes acusaciones por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta hacia el presidente municipal de Venustiano Carranza, Vicente Ávila y su familia por presuntos vínculos con el robo de hidrocarburo, son una estrategia mediática.
Afirmó que el estado no ha logrado cumplir con su tarea de protección a los poblanos ante la presencia del coronavirus, situación por la que acusó se ha escudado en este tipo de situaciones con trasfondos políticos para desviar la atención en lo realmente importante.
La líder panista dijo que esta situación se ha ocupado para atacar también Acción Nacional que ha sido crítico con el actual gobierno, luego de los señalamientos sobre que este partido usó la estructura del Comité Directivo Estatal (CDE) para que la familia Valencia Ávila fijará una postura sobre el caso.
Enfatizó que el albiazul apuesta porque que se sigan todas las vías jurídicas conducentes en este caso, que se investigue, pues están a favor de la legalidad y la transparencia sin que esto se convierta en una cortina de humo, como -insistió- ocurre en esta ocasión.
Genoveva Huerta advirtió que ninguna de estas acciones por parte de la administración estatal van a lograr que deje de hacer críticas contra las deficiencias y la falta de cumplimiento a los ciudadanos por mejorar las condiciones del estado, sobre todo en medio de la contingencia sanitaria.
“Esta es una estrategia de desprestigio es un distractor de Barbosa ante su incapacidad, no nos va a distraer, seguiremos levantando la voz y seguiré aquí firme señalando lo que los poblanos sentimos porque hay muchísimos poblanos hoy que no tienen ni siquiera que comer”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *