La Secretaría de la Función Pública inició desde el viernes pasado los requerimientos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la compra de ventiladores a la empresa del hijo de Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó a través de un comunicado de prensa.

Además, se giró un oficio al director general Zoé Robledo para contar con mayores elementos para resolver este caso con celeridad.

La secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros manifestó que la Función Pública agradece las aportaciones de los medios de comunicación y de la sociedad en general que quiera participar, pues resultan importantes para el desarrollo de la investigación.

Ante el esfuerzo que está realizando el Gobierno de México para hacer más eficaz el gasto público, resulta necesario poner énfasis en que las compras para atender la situación de emergencia sanitaria generada por el Covid-19 sean transparentes y se lleven a cabo en las mejores condiciones posibles para el Estado.

Afirmó que no sólo se va a castigar a los funcionarios, sino a los actores que especulan contra el Estado y el interés público, por lo que, de ser necesario, se dará vista penal, para lo que se espera la colaboración de las fiscalías General de la República y Especializada en Combate a la Corrupción.

El IMSS compró compró 20 ventiladores para terapia intensiva a 1.5 millones cada uno a la empresa Cyber Robotics Solutions, de León Manuel Bartlett Álvarez, reveló la Mexicanos Contra la Corrupción.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *