Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), lamentó los hechos ocurridos el pasado 30 de abril con el empresario alemán Mirko Kosik, cuando elementos de la Fiscalía de Investigación y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), de la Fiscalía General del Estado (FGE) , lo golpearon y privaron de su libertad.

En rueda de prensa virtual, el empresario señaló que vigilarán que se sancionen a los agentes que participaron en estos hechos, pues no es la primera vez que se cometen este tipo de irregularidades por parte de la FGE.

“Este operativo contra el empresario deja en claro que cualquier poblano puede ser atropellado en todos sus derechos, fue una serie de irregularidades, no hay justificación, no hay argumento lo que le pasó a nuestro compañero Mirko Kosik”, dijo.

Por su parte el ciudadano alemán con residencia en Puebla, narró que él había salido de una reunión cuando cuatro hombres le apuntaron con armas largas y lo tiraron al piso, comentó que los agentes en ningún momento se identificaron, por lo que pidió ayuda, sin embargo 30 minutos después le pidieron una disculpa diciéndole que había sido un error.

Indicó que ya puso la denuncia correspondiente por lo que exige que se le dé seguimiento a su caso y no quede como una carpeta más, pues se debe sancionar o quitar de su cargo a los que cometieron esta arbitrariedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *