Científicos y doctores en Estados Unidos recrearon, a través de la tecnología, un modelo virtual de unos pulmones dañados por el Coronavirus.

El profesor asociado de Cirugía de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de George WashingtonKeith Mortman, logró recrear de manera virtual un modelo pulmonar de un paciente de 59 años con Covid-19.

Para recrear los pulmones del primer paciente positivo de Covid-19 en el Hospital de la Universidad George Washington. En el video, las áreas amarillas son tejido pulmonar dañado por el virus. El tejido pulmonar adyacente más normal es azul”, comentó.

Con la tecnología Surgical Theather, se pudo recrear un sobrevuelo en la realidad virtual en 360°, donde se aprecia la extensión del daño causado por el Covid-19 (color amarillo) en un paciente atendido.

“El video toma al espectador 360 grados alrededor del tórax y luego (aproximadamente en un minuto) realizamos una “broncoscopia virtual” y permitimos al espectador volar a través de la vía aérea principal (tráquea) y al pulmón derecho del paciente, donde se encuentra el tejido pulmonar infectado por Covid (amarillo)”, mencionó Mortman.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *