La invasión de avispones gigantes asiáticos, alerta a los estadounidenses, este insecto es conocido popularmente como “avispones asesinos”, que pondría en grave riesgo a la industria apícola, advirtió el Departamento de Agricultura.

Su nombre científico es Vespa mandarina, llegan a medir hasta dos pulgadas, y fue vista en diciembre del año pasado. El insecto generalmente no ataca a personas o mascotas, pero es una amenaza mortal para las colmenas de abejas.

Posee aguijones más largos y con más veneno, lo que podría representar un peligro para las personas si los insectos se sienten amenazados.

Los avispones gigantes aparentemente entran en un “periodo de matanza” durante el cual decapitan a las abejas y destruyen colmenas enteras en unas pocas horas, según el Departamento de Agricultura.

El término “avispón asesino” circuló en redes sociales durante el fin de semana, después de que se pubicara un informe sobre los esfuerzos para evitar que la especie aniquile a las abejas.

El Departamento de Agricultura de Washington advierte que una invasión podría tener graves impactos negativos en el medio ambiente y la salud pública; donde ya trabajan para encontrar nidos y destruirlos antes de que puedan reproducirse, según Looney, quien advirtió a la gente que no trate de matar a los avispones y evitar sus nidos por completo.

Con información de Agencia Notimex.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *