Después de que el gobierno municipal de Puebla señalara que el mayor número de contagios por Covid-19 se encontraba en las unidades habitacionales y colonias del sur de la capital, los vecinos decidieron respetar el confinamiento y permanecer en su hogares.

24 Horas Puebla llevó a cabo un recorrido por unidades habitacionales como La Margarita, San Bartolo, Agua Santa, Chapulco y el fraccionamiento Héroes Puebla, así como por las colonias Universidades, Granjas San Isidro y San Manuel, donde se constató una menor afluencia de personas.

Quienes caminaban sobre las aceras lo hacían con cubrebocas y señalaron que sólo tenía la intención de cubrir sus necesidades básicas, como comprar garrafones de agua o víveres en tiendas aledañas.

Aunque en San Bartolo y Agua Santa había ambulantes instalados sobre las calles principales, la gente no estaba aglomerada. En Agua Santa, un taquero tenía letreros, sobre las mesas de su negocio, donde informaba que sólo tenía servicio para llevar.

Ayer, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, junto con Gustavo Ariza Salvatori, encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, hicieron un llamado para pedirle a los poblanos que se confinaran en su domicilio a fin de no contagiarse por Covid-19.

Ariza Salvatori destacó que las colonias del sur y unidades habitacionales eran las principales zonas donde se habían registrado contagios debido a que estaban organizando partidos en canchas públicas y visitaban mercados populares.

Sin embargo, este martes en un recorrido que llevó a cabo este medio, constató que los lugares comunes, áreas de juego y canchas deportivas estaban vacías.

Las autoridades prevén el pico más alto de contagios entre la segunda y tercera semana de mayo, por lo que el exhorto a realizar actividades mínimas y absolutamente necesarias en la vía pública es constante.

Durante sesión extraordinaria de Cabildo del lunes, los regidores de las diferentes fracciones exigieron a elementos de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Gobernación municipal que monten operativos constantes en las áreas comunes para retirar a los jóvenes que no acatan las recomendaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *