El número de robo de vehículo en el estado de Puebla incrementó a 1,015 durante marzo, reportó el Semáforo Delictivo, que toma como base los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El informe precisó que en febrero se cometieron 951 atracos y en enero mil 086 en todo el estado.

De acuerdo con el documento, Puebla capital es el municipio donde se presenta el mayor número de atracos, al contabilizar 383 hechos delictivos. La localidad que le sigue es San Martín Texmelucan con 81 atracos de vehículos y Tecamachalco con 57 robos de unidades.

Entre los cinco primeros municipios con robo de vehículos se encuentra San Andrés Cholula con 47 casos y Tehuacán con el mismo número de atracos.

Fuentes policiacas aseguraron que el robo de vehículos en San Martín Texmelucan y Tecamachalco  se registra principalmente para cometer otros delitos. Afirmaron que desde que disminuyó el robo de hidrocarburo, el atraco de unidades va en aumento.

Los municipios donde se reporta el menor número de robo de vehículos es en Zaragoza, Xicotepec, Tzicatlacoyan, Tulcingo, Tochtepec, Tlahuapan, Tlachichuca, Tilapa, Tianguismanalco, San Miguel Xoxtla, entre otros, debido a que sólo reportaron en el mes de marzo sólo un atraco.

Sin embargo, en los últimos tres meses, el 39 por ciento de los atracos se ha concentrado en Puebla con mil 197 hechos, San Martín Texmelucan con el 9 por ciento, Tehuacán con el 6 por ciento y Tecamachalco con el 5 por ciento lo que equivale a 146 hechos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *