La Comisión de la Juventud y el Deporte del Congreso local aprobó un exhorto a los 217 municipios de Puebla, para que promuevan actividades físicas en casa a través de plataformas digitales, a fin de evitar el sedentarismo durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19.
En sesión de este órgano que preside la diputada local de Morena, Paola Ruiz García, se puso a consideración este punto de acuerdo del que ella es promovente, para que se implementen estrategias que promuevan el ejercicio de los ciudadanos, quienes por la contingencia sanitaria no pueden salir de sus hogares.
Sobre el tema, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, enfatizó que el encierro ocasiona que las personas no se activen y empiezan hábitos que no abonan a la salud física, por lo que respaldó el que las autoridades municipales apoyen en estos programas.
“Es una manera de sacar todo este estrés que nos está causando la pandemia, habrá muchas personas que desgraciadamente ya se quedaron sin trabajo o se están quedando sin trabajo, muchos jóvenes a quienes el encierro durante la juventud les cuesta trabajo”, dijo la legisladora panista.
Además, en la sesión se convocó a los órganos responsables de espacios deportivos a respetar el decreto por parte del gobierno estatal, para el cierre temporal de canchas o áreas donde se realizan estas actividades y se tomen en cuenta otras opciones.
El acuerdo aprobado de manera unánime, establece la importancia de incluir ejercicios para toda la familia, tanto para los menores de edad como para los adultos mayores e incluso personas con alguna discapacidad y así sea un distractor en este emergencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *