La tarde de este 5 de mayo una fuerte tromba acompaña de granizo azotó al municipio de Tehuacán dejando daños ligeros en casas habitación, caída de árboles en diversos puntos de la ciudad ,así como severas inundaciones en calles .

La lluvia y el granizo comenzaron alrededor de las 17 horas  provocando que un río de hielo corriera por las principales avenidas de este municipio.

http://twitter.com/24hpue/status/1257841111579725824

A través de redes sociales la ciudadanía registró gráficamente  zonas como el Centro Histórico y en la colonia Sarabia, las cuales se cubrieron de una capa blanca.

Según estos mismos reportes, la zona poniente  de Tehuacán se vio afectada con la caída de árboles en  la calle  6 Sur, calzada Las Palmas y en la colonia Granjas de Oriente.

http://twitter.com/24hpue/status/1257852235821785093

Hasta el momento las autoridades no han infromado una cifra oficial sobre las afectaciones provocadas por la tormenta.

PARTE OFICIAL

Las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales y Transito Municipal brindan atención en toda la ciudad; los reportes por falta de luz eléctrica son atendidos por parte de Comisión Federal de Electricidad.

Por otro lado, se aplica el plan DN-III-E en las zonas de mayor afectación por esta contingencia climática además del plan de contingencia de la Guardia Nacional.

OOSAPAT realiza también recorridos para verificar puntos críticos con inundaciones, los cuales ya fueron identificados y serán atendidos por la mañana del miércoles, que incluyen trabajos de desasolve y cambio de redes, colocación de nuevas tapas y reparaciones de bocas de tormenta.

Las calles 1 Norte y 12 Poniente, permanecerán cerradas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *