La Secretaría de la Función Pública afirmó que desde el 1 de mayo pasado se solicitó información al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre la compra de ventiladores al hijo del director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

“Durante el fin de semana se realizaron los primeros requerimientos de información al IMSS, e incluso, la propia secretaria Sandoval Ballesteros giró un oficio al director general del instituto para contar con mayores elementos para resolver este caso con celeridad.

“No sólo se va a castigar a los funcionarios, sino a los actores que especulan contra el Estado y el interés público, por lo que, de ser necesario, se dará vista penal, para lo que se espera la colaboración de las fiscalías General de la República y Especializada en Combate a la Corrupción”, indica el documento enviado horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó investigar este caso.

En su conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo recordó que en su administración no se toleran actos de corrupción ni nepotismo, incluso no respondería por acciones de sus familiares, pues únicamente se hace cargo de su hijo menor.

“No somos iguales a los Gobiernos de antes, a veces calienta, porque nos confunden. Por ejemplo, el Reforma y otros medios que nunca denunciaron el saqueo que se llevó a cabo durante el gobierno de Salinas, ahora son paladines de la decencia y la honestidad.

“Llegamos aquí para desterrar la corrupción. En este caso, la Secretaría de la Función Pública tiene que hacer su trabajo, y si resulta responsable esta persona, debe ser sancionado, igual el funcionario que entregó este contrato”, expresó.

El mandatario achacó que con esta información los medios de comunicación estén una tras otra en un afán de desprestigiar a su administración, mientras que con otras gestiones quemaban incienso para los gobernantes.

“Esta es una información que dio a conocer la Asociación Mexicanos a favor de la Corrupción ¿no?, la de Claudio X. González, una persona muy honesta”, ironizó.

En la víspera, Mexicanos Contra la Corrupción difundió que el IMSS compró ventiladores para terapia intensiva a 1.5 millones cada uno a la empresa Cyber Robotics Solutions, de León Manuel Bartlett Álvarez.

Ayer, dicha organización informó que el IMSS canceló el contrato, porque la empresa incumplió con la entrega.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *