Pamela Tajonar Alonso es hoy la flamante arquera del FC Barcelona Femenino, es una de las pioneras del fútbol femenil en territorio mexicano; fue hace una década cuando decidió salir de los Olivos Puebla para emprender la aventura en el viejo continente y sumarse al Málaga de la Liga Iberdrola de España.

Hoy después de triunfar varios años en Europa, su sueño es regresar a territorio azteca para sumarse a un equipo de la Liga de Fútbol Femenil de México y ser exitosa en su propio país.

“Es otro de mis sueños: jugar en una liga bien establecida en mi país y poder disfrutar de eso. Es algo que las de mi generación, e inclusive jugadoras anteriores, siempre habíamos querido”, indicó en exclusiva para el club que la vio nacer.

La subcampeona de Champions League celebró el nacimiento de nuevas jugadoras, pues se les brinda la oportunidad para descubrir pasión por el futbol, no obstante reconoció la necesidad de abrir las puertas a más chicas, así como nuevos apoyos entre clubes para que se juegue en igualdad de situaciones.

“Hoy me encanta la idea que excompañeras como Lupita (Worbis), o muchas otras de selección o de universidad tengan la posibilidad de participar en esta liga. Y a mí me encantaría estar, pero no sé si alcance; aunque no me cierro a dicha opción”, finalizó.

ENTRENAMIENTO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La prueba de que todo lo que siembras es lo que recoges está en que ni la pandemia frena la preparación física de la futbolista, Tajonar ha tenido que adaptar sus rutinas para poder continuar en forma desde casa, demostrando que cuando se quiere, las cosas y los sueños se pueden lograr.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *