El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, llamó al gobierno estatal a ser más estricto y pensar en aplicar sanciones, para garantizar que las personas respeten el confinamiento y dejen de realizar actividades durante la pandemia por Covid-19.
En rueda de prensa de manera virtual, calificó como “llamados a misa” los decretos que emite el Ejecutivo local, pues sin castigos ejemplares no se logrará que la ciudadanía entienda la urgencia de cumplir con la cuarentena, para bajar los casos de coronavirus en la entidad que van en aumento.
Ejemplificó que en comparación con los estados de Jalisco y Guanajuato, donde la cantidad de población es similar a Puebla, los contagios por coronavirus, así como la tasa de letalidad son menores, lo que atribuyó a que las autoridades han sido más estrictas en sus medidas.
Oswaldo Jiménez lamentó que en el caso de Puebla, sobre todo en las unidades habitacionales del norte y sur de la capital, organicen torneos de fútbol y hagan filas en los negocios, pese a que por decreto estas actividades quedaron suspendidas y en caso de salir a la calle el uso de cubrebocas es obligatorio.
“Sus decretos no son respetados la ciudadanía sigue haciendo torneos de fútbol, carreras, asistiendo a restaurantes, etcétera, en otros estados están tomando medidas más fuertes como limitar el número de personas por vehículo, en los taxis y transportes, así como el uso de cubre bocas con sanciones de no cumplir”, dijo.
El legislador panista subrayó que la administración estatal no puede ver como una medida recaudatoria el que se impongan sanciones a quienes o cumplan con estas disposiciones sanitarias, pues solo es una medida de prevención en esta crisis de salud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *