Ante reportes de un repunte de la violencia contra las mujeres en el contexto de confinamiento por el COVID-19, Uber México anunció que apoyará a la Red Nacional de Refugios AC (RNR), con 1,500 viajes y, a través de Uber Eats, con más de 8 mil comidas para los refugios que más lo requieren. En este esfuerzo participa también Avon México, mediante una campaña de difusión que busca incrementar el alcance y visibilidad de estos mecanismos con representantes y consultoras independientes a través de su campaña #AisladasNoSolas.

“Entendemos que quedarse en casa no es una alternativa segura para todas las personas. Desde hace dos años en Uber tenemos un fuerte compromiso con la seguridad de las mujeres y el combate a las violencias basadas en género. Hoy, frente a esta situación sin precedentes, queremos hacer nuestra parte apoyando el extraordinario y vital trabajo de organizaciones como la Red Nacional de Refugios”, señaló Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México, de Uber.

La empresa de tecnología habilitó a la RNR el acceso a una herramienta para solicitar y dar seguimiento a traslados para mujeres en situación de riesgo que necesiten salir de sus casas en medio de la contingencia. El costo de más de 1,500 viajes,que podrán utilizarse en Puebla y cualquier otra ciudad del país en donde está disponible la app, será cubierto en su totalidad por Uber.

Por su parte, Uber Eats se suma al esfuerzo aportando más de 8 mil comidas para refugios en 10 ciudades del país. De acuerdo con la RNR, las solicitudes de ingresos a los refugios que la integran incrementaron en algunos casos más de 50% en el primer mes de la contingencia.

“Admiramos la fortaleza y coraje con que las mujeres hacen frente a esta doble epidemia.   Nuestra aportación busca ayudar a que los refugios y espacios seguros que están enfrentando mayor demanda continúen brindando atención y protección especializadas a cientos de mujeres, niñas y niños que hoy se encuentran en ellos”, mencionó José García Pimentel, director general de Uber Eats México.

Finalmente, atendiendo a la necesidad de hacer llegar información y recomendaciones a más mujeres que necesitan conocer las opciones ante situaciones de riesgo, hoy conjuntamente Uber, Avon México y la RNR integran sus esfuerzos, plasmándolos en la Campaña Nacional de prevención y concientización “Aisladas No Solas, Aislamiento Sin Violencia”.

“En México, cada hora 155 mujeres están en riesgo. Frente a esta otra pandemia que sacude a México, es imprescindible continuar sumando acciones con todos los sectores. Las contribuciones de Uber y de Avon, además de fortalecer nuestras acciones y operación , envían un poderoso mensaje a todas las mujeres en riesgo: tienes derecho a un Aislamiento sin violencia, ¡No estás sola!, concluyó Wendy Figueroa Morales, Directora General de la Red Nacional de Refugios A.C.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *