Las personas que participaron en el linchamiento de dos presuntos delincuentes en la localidad de Los Ángeles Tetela serán sancionados legalmente advirtió el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Yo rechazo esta forma de reacción social, quienes participaron en esto ahora están metidos en un problema, porque ya lo hicieron, y lo realizaron delante de todos, y ahora la autoridad tiene que investigar”, declaró en rueda de prensa Barbosa Huerta.

El mandatario poblano criticó el actuar de la ciudadana, dijo que si contaban con pruebas de los delitos cometidos por los ahora occisos, pudieron demandar y evitar este tipo de acciones.

“Lo que vimos en Los Ángeles Tetela es muy lamentable, la justicia por propia mano no es admisible, no puede permitirse como una reacción social, es muy entendible el enojo social, pero quienes fueron incinerados eran presuntos responsables ¿Qué pasa si no eran responsables?, aunque lo fueran, de acuerdo a nuestro sistema legal tenían que estar sujetos a un procedimiento donde se analizará su culpabilidad”, señaló el gobernador.

Fue la tarde de ayer 5 de mayo cuando una grupo de pobladores prendieron fuego a un automóvil color blanco con dos sujetos en su interior señalados como presuntos delincuentes.

A través de un comunicado de prensa, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, informaron que activaron el protocolo de linchamiento en Los Ángeles Tetela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *