El Servicio de Inteligencia Nacional (NIS, por sus siglas en inglés) de Corea del Sur descartó hoy los rumores sobre un presunto estado vulnerable de salud en Kim Jong-un, jefe de Estado de la vecina Corea del Norte.

El equipo de inteligencia dijo que el mandatario norcoreano se encuentra gobernando a su país de manera normal y no sufrió afectaciones por una presunta operación cardiovascular.

En días pasados se generaron especulaciones sobre la salud de Kim, hasta se dijo que había muerto y que el Estado norcoreano ocultaba su muerte.

Los rumores salieron por una reducción en sus apariciones públicas, pero inteligencia surcoreana dijo que se debe a que el mandatario se ha enfocado en atender asuntos locales y en las consecuencias de la pandemia del COVID-19.

Hasta ahora, el gobierno norcoreano ha asegurado que no existen casos de coronavirus en su territorio, aunque la agencia de espionaje surcoreana no descartó el surgimiento de posibles casos dado que en enero hubo flujo de personas al territorio de Norcorea desde China y Surcorea.

Con información de Agencia Notimex.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *