El tráfico de pasajeros de Grupo Aeroméxico en abril pasado, cuando se presentó el paro de la actividad económica por el coronavirus, cayó 91.1% respecto al mismo periodo de 2019, al transportar solo a 151 mil pasajeros.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el mercado internacional, el número de pasajeros transportados disminuyó 96.8%, al reportar 20 mil personas; mientras que el del mercado nacional retrocedió 87.7%, a 131 mil.

La oferta de Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), bajó 82.3%, año contra año, además 37.8% fue desplegada en operaciones de chárter.

La demanda de la aerolínea medida en pasajeros-kilómetro (RPKs) se redujo 93.3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el Grupo Financiero Monex, en el corto plazo, algunos aspectos a considerar para Aeroméxico estarán asociados a una mayor afectación en el segundo trimestre por las restricciones a los vuelos o cierres de fronteras, así como el reacomodo y ajuste de rutas por parte de la aerolínea.

“Hacia finales de 2020 será importante evaluar las nuevas medidas que se adopten a los vuelos comerciales derivados del Covid-19”, precisó.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *