El Instituto de investigación Biológica israelí confirmó que planea presentar una patente para un anticuerpo que podría ser efectivo en el tratamiento utilizado para pacientes de COVID-19, aunque su lanzamiento como medicación podría tomar varios meses.

Esto, luego de que el lunes el Ministerio de Defensa israelí comunicase que el Instituto completó exitosamente la fase de desarrollo para aislar el anticuerpo y que trabajarán en conjunto por patentar la inmunización pasiva, y asegurar un contrato para su lanzamiento comercial.

El Instituto, supervisado por el gobierno israelí, precisó que aún faltan varios meses para corroborar su efectividad y que este anticuerpo no sería útil en la creación de una vacuna. Sería un paso más para un tratamiento farmacológico para quienes tienen la enfermedad.

Reconoció en comunicado que fue el primero en alcanzar tres hitos importantes: encontrar un anticuerpo que destruye el virus, es específico y monoclonal, es decir, que carece de proteínas adicionales que puedan causar complicaciones a los pacientes, reportó el diario israelí The Times of Israel.

Por otra parte, este miércoles Tel Aviv presentó un plan para permitir que los restaurantes reabran el próximo fin de semana con una propuesta que incluye menos comensales de los habituales, botellas de desinfectante en cada mesa y regulaciones de limpieza rigurosas.

Según la propuesta de Tel Aviv, que aún requiere de la aprobación gubernamental, los restaurantes podrían abrir el 15 de mayo si se aseguran que se mantenga la sana distancia entre las mesas.

De acuerdo con la evolución de la pandemia en Israel, graficada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mayor pico de contagios de COVID-19 entre los israelíes ocurrió a mediados de marzo. Respecto al de fallecimientos, se estima a inicios de abril. Hasta el momento se han registrado 16 mil 268 casos y 237 muertes totales.

Con Información de Notimex.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *