El Puebla de la Franja festejó su 76 aniversario de fundación con el Franjatón, el cual consistió en transmitir 16 horas ininterrumpidas a través de su canal de YouTube para recaudar fondos y donarlos al Banco de Alimentos.

El Franjatón, que inició a las 8 horas y culminó cerca de la medianoche del jueves, tuvo la participación de jugadores como Rodolfo Pizarro, así como ex jugadores de la talla de Carlos Salcido, Óscar El Conejo Pérez y Pável Pardo.

Asimismo, también participaron futbolistas que alguna vez vistieron la playera del Puebla como Carlos El Búfalo Poblete, Jorge El Ruso Zamolginy y Hérculez Gómez, entre otros.

El canal del Puebla transmitió contenidos que incluyeron debates con analistas, secciones con clubes invitados, entrevistas con protagonistas de la industria (tanto ex como jugadores en activo), actividades interactivas, incluso mesas de innovación, así como espacios para otros deportes.

El Puebla tiene dos campeonatos de Liga en la Primera División del futbol nacional, cinco de Copa, uno de Campeonísimo, uno de SuperCopaMX y uno de Campeón de la Concacaf.

En los años 80 e inicios de los 90 del siglo pasado, el Puebla tuvo una de sus mejores épocas en la que vivió grandes encuentros contra el América, principalmente en el estadio Cuauhtémoc.

El Campeonísimo

El Puebla de la temporada 1989-1990 fue el denominado Campeonísimo y cuya alineación de futbolistas ganó tanto la Liga como el torneo de Copa del balompié nacional. En sus filas participaron jugadores como Jorge El Mortero Aravena, Carlos El Búfalo Poblete, Arturo Álvarez, Pablo Larios y Roberto Ruiz Esparza, entre otros.

La final de Liga le fue ganada a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Torneo de Copa a los Tigres de la UANL.

Primer título

De la mano de Manuel Lapuente el Puebla logró su primer título de Primera División en la temporada 1982-1983. Se trató de la histórica final contra las Chivas de Guadalajara en la cual ambas escuadras llegaron hasta la tanda de penales, siendo Luis Enrique Fernández quien anotara el gol que les otorgó el campeonato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *