La empresa Qatar Petroleum anunció el día de hoy por la mañana, un acuerdo en el que adquirirá el 30% de los derechos de exploración y prospección que la francesa tiene en tres bloques en el estado de Campeche.

Los bloques ya mencionados son el 15, 33 y 34, cuentan con una superficie de 2 mil 300 kilómetros cuadrados y se encuentra ubicados entre 30 y 90 kilómetros de Ku-Maloob-Zaap (KMS), es el campo productor mexicano desde 2009 y cantarell, es el mayor yacimiento del Golfo de México.

“Estamos felices de rubricar estos pactos, que expanden la huella de Qatar Petroleum en México y demuestran nuestro compromiso por cumplir con nuestra estrategia de crecimiento internacional, con América Latina como núcleo”, señaló el viceministro de Asuntos Energéticos y presidente de la petrolera, Saad Sherida al Kaabi.

Pese a la crisis derivada de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el acuerdo salió exitoso, incluso, consecuente a la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudí.

La Sonda de Campeche, en la zona petrolera Cuencas del Sureste, es donde se extrae la mayoría de hidrocarburos, representando un 80% en el país.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *