Las aseguradoras del país han atendido 701 casos por usuarios que padecen Covid-19 hasta el 4 de mayo, lo que representa un aumento de 364% en comparación al 6 de abril, fecha desde que se comenzó el registro de este tipo de contagios, informó Sofía Belmar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa, la líder empresarial refirió que estos casos representan un monto acumulado en indemnizaciones por 273.2 millones de pesos, equivalente a un incremento de 40% frente al reporte del pasado 27 de abril.

Detalló que la cifra promedio por cada suceso es de 389 mil 851 pesos; sin embargo, existe un caso en donde la indemnización alcanzó los 14 millones 421 mil 632 pesos. En paralelo, explicó que la Ciudad de México concentra el mayor número de personas aseguradas con coronavirus, con 362, seguido del Estado de México, con 59, al igual que Puebla, con 42 individuos.

Precisó que seis de cada diez casos atendidos son en personas de 30 a 59 años, al igual que el 72% del total de ellos se dieron en los hombres.

Por otro lado, Jesús Martínez, vicepresidente de la AMIS, dijo que al menos 38 personas que cuentan con seguro de vida han fallecido. De este segmento, el monto total de indemnizaciones asciende a 19 millones 844 mil 802 pesos, con un costo promedio de 522 mil 232 pesos y también se tiene un caso en donde la reclamación fue por 10 millones de pesos.

A su vez, sin dar una cifra exacta, añadió que se ha notado una creciente demanda por la contratación de coberturas personales y de fallecimiento como resultado de la coyuntura actual por la crisis sanitaria, la cual ha causado un total de 2,961 defunciones en el país, según datos de la Secretaría de Salud.

Dato.
Casi 20 mdp
Se han pagado de indemnizaciones por fallecidos de Covid

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

 

http://24horaspuebla.com/2020/aunque-la-mayoria-de-seguros-cumbre-pandemias-amis-recomienda-revisar-polizas/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *