A partir del 1 de junio de 2020 Netflix, Spotify y otras plataformas, subirán sus precios a un 16 por ciento por el concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y por el Impuesto sobre la renta (ISR).

Dicha medida parte luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aprobara en el Presupuesto para 2020 gravar impuestos a los servicios digitales.

Además de la famosa plataforma de streaming en el incremento también aparece HBO GO, Apple TV, Spotify, Amazon Prime, MercadoLibre así como ITunes.

Este costo también se verá reflejado en los videojuegos donde Xbox Game Pass, PlayStation Plus y Nintendo Switch Online se unirán a la lista de incrementos.

Cabe mencionar que plataformas como Uber, Cabify, Bolt y Beat, así como las plataformas de servicio de entregas de alimento como Cornershop, Rappi, Sin Delantal y Uber Eats no incrementarán sus costos debido a que se apegaron a la regla administrativa de impuestos desde mayo del 2019 y su vigencia inició el primero de junio del mismo año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *