El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell publicó en sus redes sociales un video de seis minutos para responder a las publicaciones El PaísThe New York TimesThe Wall Street Journal y Washington Post, los cuales dieron a conocer en diferentes artículos las presuntas discrepancias de las cifras oficiales de casos de Covid-19.

En un video en sus redes sociales, el vocero para la epidemia del nuevo coronavirus dijo: “las muertes de personas que padecen Covid no siempre se pueden demostrar, porque razón, porque las personas llegan en un estado de gravedad, particularmente en la fase tres, en un estado que no permite oportunamente hacer las pruebas de laboratorio, hemos explicado que estas pruebas podrían tomarse aún después de la muerte, pero esto raramente ocurre”.

“Llama la atención que particularmente hoy, 8 de mayo… aparecieran de manera casi sincrónica estas cuatro notas seguidas de una amplia difusión por varios protagonistas de las redes sociales”.

“Tenemos personas que muy desafortunadamente pierden la vida y han tenido las condiciones clínicas sugerentes de Covid-19, pero no quedan registradas como Covid porque no tienen una demostración por laboratorio”, dijo.

Aseguró que este hecho no sólo ocurre en México y agregó que las neumonías atípicas son una característica clínica que puede ser compatible, además del Covid-19, con influenza u otras infecciones respiratorias.

En la víspera, un reporte del diario The New York Times, que sólo cita fuentes anónimas, acusó al Gobierno federal de ocultar “cientos o miles” de muertes por el coronavirus, principalmente en la capital del país.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *