El diario español El País se unió este viernes a periódico estadounidense The New York Times en cuestionar el manejo de la información oficial sobre coronavirus por parte de las autoridades de salud de México.

“Una parte importante de la ciudadanía, además de la comunidad científica, sigue aspirando a tener una estimación sobre la magnitud del fenómeno”, señala el artículo firmado por los periodistas Jorge Galindo y Javier Lafuente.

El diario señala que hay varios aspectos que aportan cierta dosis de incertidumbre y confusión sobre la epidemia en México, como es la falta de pruebas, que coloca al país en los últimos lugares del continente.

Otro factor que señala como promotor de la incertidumbre es el modelo Centinela, que dejó de aportar estimaciones a partir del 11 de abril.

Señala que ante la ausencia de una versión pública de un modelo predictivo y la descontinuación de las estimaciones Centinela, se han incrementado las críticas al gobierno mexicano por la falta de claridad hacia los ciudadanos.

Agrega que ya se acumulan tres semanas “a ciegas” con respecto al tamaño estimado del contagio de Covid-19.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *