Vendedores de flores ubicados en el Panteón Municipal estimaron que sus ventas podrían caer hasta 60% debido a que permanecerá cerrado el 10 de mayo como medida de prevención por la pandemia del Covid-19.

Pese a que han implementado diferentes modalidades de venta como el envío a domicilio, poca gente les ha hecho pedidos.

León, quien tiene un negocio de venta de flores a las afueras del camposanto, reconoció que este será un 10 de Mayo diferente en comparación con otros años, cuando los compradores se abarrotaban sus puestos.

Asimismo, admitió que están a la expectativa de que el gobierno municipal no los vaya a retirar para evitar aglomeraciones en la vía pública.

Aseguró que algunos compradores pasan en su auto para preguntar si tendrán pedidos el fin de semana y saber los costos de las flores y los arreglos.

León reiteró que no subirán el precio de las flores como otros años, ni aprovecharán que es Día de las Madres para hacer arreglos ostentosos, pues temen que se les queden.

El florista está apostando a vender arreglos pequeños de 150 pesos para que las mamás no se queden sin un detalle en su día.

“Si se mantiene así como está la situación es ilógico subirle, aunque también dependemos de los productores, nos basamos en eso, pero ahorita están estable los precios, es la temporada más barata del año y tomando en cuenta esta situación nadie se puede poner exigente porque de lo que se trata es que nos ayudemos entre todos”, precisó.

Añadió que algunos compradores salieron a las calles el jueves pasado y con medidas de precaución hicieron sus apartados en los diferentes puestos de la zona.

“Así es la cosa ahora, traer cubrebocas, venir en carro y no bajarse para elegir, sino todo para llevar y sin arriesgarse”, dijo un hombre que compró girasoles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *