Los alumnos de Aprende en Casa, que ahora contará con más opciones para seguir el programa, serán evaluados a través de un examen que se aplicará en aulas una vez que se levante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Así lo adelantó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, durante su participación en la Junta Nacional Virtual con la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Una vez que las autoridades sanitarias permitan el regreso a las escuelas, se aplicará una valoración diagnóstica para conocer el avance de los alumnos, con la intención de que, en las ocho semanas restantes del ciclo escolar, se alcancen los aprendizajes esperados”, se informó en comunicado de prensa.

Lo anterior, a fin de conocer los avances obtenidos con el programa, con el cual los alumnos continuaron sus las lecciones del ciclo escolar, que llevaba 73% de avance cuando se decretó la suspensión de clases.

Aprende en Casa es un programa de aprendizaje a distancia a través de medios digitales, televisión y radio; pretende cubrir a 1.2 millones de figuras educativas y 28 millones de estudiantes de educación básica y media superior.

En otro comunicado, la dependencia informó que Televisa se sumará con la transmisión del programa a través de 16 estaciones, a fin de garantizar la cobertura en zonas donde no hay señal de canales estatales.

Con ello, se alcanzará a más de 7.2 millones de personas que no tenían acceso a la cobertura educativa emergente de la SEP; es decir, poblaciones de Campeche, Colima, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

Durante la contingencia, más de 500 mil maestras y maestros están en los programas de capacitación docente a distancia.

Esteban Moctezuma consideró que Aprende en Casa será “determinante” para el futuro de la educación, pues la respuesta de padres de familia, quienes han colaborado en el aprendizaje de los menores, ha sido “espectacular”.

El eje rector del aprendizaje son los Libros de Texto Gratuitos, reiteró, ya que 100% de la matrícula del país cuenta con los materiales educativos de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), lo que garantiza la equidad e inclusión en el aprendizaje a distancia.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *