La Fiscalía General del Estado Puebla ( FGE) cateo un domicilio equivocado en el fraccionamiento La Calera, así lo denunció la hija de los afectados a través de redes sociales.

A través de una historia en Facebook, la afectada narró que la madrugada de este 9 de mayo a las 12:20 , personal de la Fiscalía llegó al domicilio particular de sus padres de 65 y 85 años, ambos con padecimientos crónicos, mismo lugar en el que se encuentran sus hijos menores de 12 años como medida de aislamiento ya que es doctora.

“Mi madre comenta que previo a esto ella vio pasar en dos ocasiones una camioneta roja que posteriormente se estacionó cerca del domicilio. Minutos después fue que llamaron a la puerta y para este momento la calle estaba llena de vehículos, así como de elementos con armas largas” explicó la familiar de los afectados.

Comentó que al arribo de la Fiscalía le informaron a sus padres que se encontraban ahí para realizar un cateo a la propiedad, donde sus padres les solicitaron la orden judicial correspondiente, sin embargo los ministeriales le comentaron que era un “operativo simultáneo a diferentes domicilios de la ciudad y que si no les permitían la entrada por la buena lo harán por la mala”.

La familia indicó que por la contingencia sanitaria sólo permitirían que ingresaran dos agentes, sin embargo entraron tres, donde una vez adentro comenzaron a revisar, tomar fotos y video del interior.

Al llegar la hija de los afectados le informaron que el operativo era encabezado por el Director de la Fiscalía, sin embargo desconoció que funcionario estaba al frente de dicho operativo.

La mujer que denunció los hechos por redes sociales, señaló que su madre de 65 años se empezó a sentir mal, por lo que solicitó una ambulancia para verificar su estado de salud.

Posteriormente le entregaron una copia de la orden judicial en la cual denoto que el domicilio asentado en la misma no correspondía al de sus padres. Les comentó sobre la situación y solo le respondieron “Sí, disculpe, hubo un error. Pero si necesita algo ahí tiene nuestros datos”.

“Entiendo su trabajo, entiendo lo importante del operativo, entiendo que hasta en la caja de colores de mis hijos tengan que buscar, lo que no entiendo es cómo diablos su unidad de “inteligencia” tenga un error así, su unidad de “avanzada” no corrobore los datos (en la orden se toman la molestia de asentar las coordenadas de geolocalización, las cuales evidentemente no condicen), no entiendo que no sean capaces de diferenciar entre dos fraccionamientos con nombres totalmente distintos”, señaló la afectada en redes sociales.

Finalmente dijo que estos errores tan graves en época de contingencia pusieron en peligro la salud de sus padres e hijos, misma que ella lleva cuidando semanas atrás por su profesión, porque duda que hayan tenido la precaución de realizar su cateo con higiene de manos, o de su calzado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *