La Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación Municipal trabaja incansablemente y de manera conjunta en las juntas auxiliares e inspectorías de sección a fin de cuidar la salud de las y los ciudadanos.

Este trabajo coordinado se realiza conforme a las medidas establecidas por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal. En ese sentido, se hizo entrega a las y los presidentes auxiliares, así como a inspectoras e inspectores de sección el “Punto de acuerdo mediante el cual se instruye la cancelación de las visitas a panteones en el municipio de Puebla, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por el Covid-19”, aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 04 de mayo de 2020.

Fueron colocadas lonas en todos los panteones para informar a la ciudadanía sobre esta restricción. También se informó a la población mediante perifoneo sobre las medidas a seguir durante esta fase de la contingencia sanitaria y sobre el cierre temporal de los cementerios.

Se entregaron insumos sanitarios a personal que labora en los panteones de estas comunidades para continuar la atención a personas que lo requieran y se asesoró a algunos inspectores sobre la contingencia. Junto con los presidentes auxiliares se iniciaron trabajos de mantenimiento y embellecimiento de los panteones.

Se realizaron exhortos para evitar la venta en los alrededores de los panteones, además, se impulsó el diálogo entre ediles auxiliares e inspectores de sección con los líderes locales y población de la comunidad correspondiente, a fin de hacer conciencia del momento por el que se atraviesa.

El uso de estos predios para inhumaciones en esta temporada queda sujeto a las restricciones sanitarias que han determinado las autoridades.

Desde la llegada del virus a la capital poblana, SEGOM reitera la medida esencial para contener la dispersión del virus: quédate en casa.

http://twitter.com/24hpue/status/1259525260518420481?s=20

Te interesa

http://24horaspuebla.com/2020/cerrados-los-panteones-municipales-por-ser-puntos-de-riesgo/

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *